miércoles, 7 de abril de 2010

1ª SALIDA





Senda: Saucillo-Pilón de las Tres Puertas-Cueva del Agua- Bellina- Saucillo




Amanece un día soleado, las cinco alumnas están muy motivadas para realizar esta primera excursión.Son: María, Estrella, Cynthia, Ana Marí y Paula
Hemos llegado a la plataforma, hacemos actividades de orientación con el g.p.s., la brújula y croquis de mapa confeccionados en el proyecto.
Al inicio de los senderos hay carteles que anuncian trabajos forestales en la zona. Hay que ir con precaución.
En los primeros cruces, las alumnas se orientan sin dificultad. El suave viento del noroeste hace que la temperatura sea agradable.
Hacemos un alto en el Pinsapo Candelabro, nos fotografiamos.
Desayunamos en el Pilón de las Tres Puertas, observando la disolución de la caliza que realiza el agua.
En la Cueva del Agua observamos la cantidad de agua que fluye por sus paredes. En su pilar las salamandras benjaminas se sostienen sobre las algas.
Ponemos rumbo a Bellina, la subida es algo costosa, se suaviza a partir del pinar del Pilón.
Aparecen los primeros cedros, llamados en la zona: pinsapas,señal de que la zona conocida como Bellina, está próxima.
Almorzamos.
A las chicas le gustan mucho las piñas de los cedros, e inventan con ellas algunos trabajos manuales.
La tarde es ideal para pasear, el regreso es cómodo, aunque la desconcentración provoca ligeras caídas.


7 comentarios:

  1. Estupenda idea para tu blog!
    Ya sabía yo que elegirías el tema que te apasiona.
    Oye, el relato de la excursión está genial.
    Saludos.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Por fin, "cuñáo", ya te has lanzado a la publicación de tus experiencias, un ejemplo de entusiasmo por la naturaleza.
    Que tus alumnos disfruten al tiempo que experimentan en la sierra, me parece magnífico.
    Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  3. Maestro estoy muy contento con la excursión del miércoles día 28 de abril, tengo unas ganas de ir impresionantes por que me gusta mucho la naturaleza y también los animales.

    ResponderEliminar
  4. Maestro me lo pase muy bien en la excursión de la sierra porque fuimos el primer grupo en ir,
    nos hicimos muchas fotos.
    Me gustaría ir otra vez

    ResponderEliminar
  5. hola maestro soy jose perez asencio me encanto la excursion de aquel dia sobre todo la higuera debajo del tajo la caina y la estalammita que se estaba formando aunque no se si es una estalammita o un gargajo por que tenia pinta de ello

    ResponderEliminar
  6. paco, que couanto tiempo en el instituto todo bien y por ahi en la escuela cada vez que veo tu blog me sorprendo mas espero verte pronto y a beli y a todos

    ResponderEliminar
  7. Paco, algún día de estos debemos repetirlo fue una experiencia escolar como lo dice el título. Dale recuerdos a beli de mi parte y al maestro de lungua(Pregúntale si se acuerda de mi)

    ResponderEliminar